Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y seis tripulantes a bordo, del que se había perdido la pista, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta. Allí, un grupo de pescadores interrogados por la cadena de televisión Kompas aseguran haber hallado fragmentos frente a las costas de la capital.
Según mostraron, encontraron cables y lo que parecen restos de una nave, justo en la zona donde se perdió el rastro del avión.
Aún sin confirmar los hallazgos, las autoridades indonesias sí afirmaron que el Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air, se pudo haber estrellado en ese lugar.
El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, en una rueda de prensa, explicó que se perdió contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado.
En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro, que expresó su “pesar” por el incidente.
En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo, aunque de momento se desconoce si había entre ellos ciudadanos extranjeros.
La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas. (EFE)