La titular de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, Marcela Funes Franco, reconoció que “se deben tomar medidas porque la situación epidemiológica no es buena”. “Todo lo que tenga que ver con la aglomeración de gente genera problemas ante el actual estado sanitario”, enfatizó.

Sin embargo, la empresaria aclaró que una sola medida sanitaria “no surgirá efecto” a la hora de evitar la propagación del coronavirus, como las restricción horaria en los bares y confiterías.  Así, hizo hincapié en que las autoridades deberían aplicar un conjunto de normas para frenar la propagación de la covid-19. “Tiene que haber controles sobre esas restricciones. Y sabemos que no siempre son suficientes”, ejemplificó.

Sobre la disposición orientada hacia la circulación y funcionamiento de los locales gastronómicos, Funes señaló: “se habla entre los asociados que el horario de cierre de los locales sea a las 1 a 6 y no a partir de las 23. Eso permitiría que se trabajara, que se cierre sin problemas y no se tenga que sacar a la gente intempestivamente”.