“En general, los pacientes que se presentaron para una consulta por posible caso de coronavirus comentaron que habían participado en reuniones sociales. Llegaron porque después de la fiesta, uno de los participantes había dicho que era positivo para covid-19”. Esto lo afirmó el subdirector del hospital Néstor Kirchner, Alberto Weisemberg, en una entrevista con LG Play.

“Ante ello, las personas vinieron aquí para buscar más información o asistencia, porque presentaban algún síntoma después de ese encuentro social”, expresó el funcionario, quien remarcó que en muchos casos habían concurrido a las fiestas de fin de año: sociales y clandestinas.

En los consultores febriles de ese centro sanitario se atendieron a alrededor de 2.000 pacientes durante diciembre último. En lo que va del primer mes de 2021, se han registrado 600 personas. Los especialistas del hospital hicieron hincapié que los casos han aumentado a partir de la segunda quincena del mes anterior. Además, alertaron que la positividad de los hisopados se ubicaba por estos días en alrededor del 20%, igual nivel de agosto del año pasado, lo que era la antesala del pico de contagios en la provincia.