Dar vuelta la página. Eso es lo que pretende Marcelo Gallardo, tras la dura derrota sufrida a manos de Palmeiras el pasado martes por Copa Libertadores. El pase a la final de ese torneo se complicó y mucho tras el 0-3 pero acceder a la misma instancia de la Copa Diego Maradona no solo será un poco más fácil que dar vuelta aquel marcador sino que podría ayudarlo anímicamente. La cita es mañana, desde las 21.30, ante Independiente.

Russo no duda: mayoría de suplentes mañana

River (8 puntos) necesita una victoria, ya que una derrota o un empate lo ubicarán por debajo en la tabla de posiciones tanto de Boca (8, con un gol más en la diferencia de goles) como de Argentinos (7), que se enfrentarán entre sí. Solamente el primero del grupo se clasificará a la final que disputará ante el primero de la zona B, hoy Banfield.

¿Poner titulares o guardar esperando el milagro el martes? Por lo pronto, el “Muñeco” podrá contar con el lateral Fabricio Angileri, que recibió ayer el alta médica para volver a jugar, luego de un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo. El mismo que lo dejó fuera de los partidos ante Boca y Palmeiras.

Gallardo se verá obligado a hacer cambios en el 11 titular, sin tener en cuenta su preferencia. La ausencia de Enzo Pérez es una fija, ya que debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en el superclásico. Su reemplazante sería Leonardo Ponzio.

Otra de las dudas que deberá resolver el DT, está en la defensa. El entrenador debe decidir entre  Robert Rojas y Paulo Díaz. En el mediocampo, podría incluir a Jorge Carrascal. El colombiano es titular indiscutido pero tras su expulsión ante Palmeiras, no será necesario el descanso para él.

¿Y el resto? Quedará a criterio del DT pero la formación que aliste mañana, mostrará la visión del DT. Si guarda titulares, cree que el milagro todavía es posible.

Por otra parte, el uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la revancha ante Palmeiras, informó la Conmebol ayer.