Luego de que la Provincia confirmara que limitará la circulación nocturna acompañando las medidas nacionales, el legislador José María Canelada (UCR) cuestionó la decisión y trató de incoherente al gobernador Juan Manzur.
“El primero que debe cuidarse ante la crisis sanitaria es el gobernador Juan Manzur. No es correcto pretender responsabilizar a las actividades comerciales o productivas por la falta de prevenciones ante el avance de la pandemia. Fue el titular del Poder Ejecutivo quien dijo que lo peor ya había pasado y el que celebró la llegada de una ínfima cantidad de vacunas como el comienzo del fin. Hay que ser coherentes entre lo que se dice y en lo que se hace. Y aprender de los errores que cometimos”, dijo.
Además, el radical cuestionó al mandatario provincial tras deslizar que habrá restricciones para circular y por haber puesto el foco en el funcionamiento de los bares y locales gastronómicos: "hay una responsabilidad ineludible del Estado. Hacen falta medidas de control que hoy están ausentes. También conductas ejemplares de las autoridades políticas. El Gobierno nacional consintió y promovió reuniones masivas en las que no hubo ningún protocolo. En Tucumán, sucede algo similar. Debemos garantizar que la economía siga funcionando y aprender de lo que ya vivimos”.
“La clave para lo que viene es poder hacer bloqueos focalizados, identificar a contactos y aislarlos. Sería inviable un retorno a la cuarentena absoluta. Provocaría un duro golpe económico, pero también a un tejido social muy afectado. No se puede seguir jugando a prueba y error. Las amenazas ya no funcionan, necesitamos coherencia y ejemplaridad con planes que transmitan certidumbre”, concluyó.