Un nuevo estudio, realizado en Inglaterra a través la aplicación ZOE del King’s College London, demostró  que  las personas que tienen el hábito de fumar poseen un 50% más de riesgo de desarrollar más de diez síntomas del cornavirus. Entre los síntomas se incluyen tos, fiebre, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, fatiga, confusión o dolor muscular, que las personas que no fuman no tienen.

Una enfermera de Santiago del Estero se reinfectó de covid-19 después de recibir la vacuna

Según este estudio, los fumadores tienen un 14% más de probabilidades de tener fiebre, tos persistente y dificultad para respirar, tres de los síntomas principales del coronavirus.

Estos hallazgos, publicados en la revista BMJ Thorax, contradicen los resultados de estudios anteriores en los que se indicaba que los fumadores tenían menos probabilidades de contraer el coronavirus o enfermarse gravemente.

Qué se sabe y qué no sobre las restricciones nocturnas para ralentizar los contagios de covid

"Algunos informes han sugerido un efecto protector del tabaquismo sobre el riesgo de COVID-19. Sin embargo, los estudios en esta área pueden verse fácilmente afectados por sesgos en el muestreo, la participación y la respuesta. Nuestros resultados muestran claramente que los fumadores tienen un mayor riesgo de sufrir una gama más amplia de síntomas de COVID-19 que los no fumadores", explicó a Perfil.com el investigador principal de la Facultad de Ciencias de la Vida del King’s College de Londres, Mario Falchi.

Tucumán sumó 233 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas