Cuando Leonardo Patti asuma hoy a la dirección técnica de Monteros Voley, volverá a otro lugar de satisfacción en su vida. “Cuando formé parte del cuerpo técnico de Bolívar, encontré un mundo”, recordó en diálogo con LG Deportiva. Al ‘un’ se lo pone entre comillas o con mayúsculas mejor para remarcar la importancia que le da el ex jugador a la nueva experiencia. “Volví a reenamorarme de la profesión; del voley”, sentenció el bonaerense, quien desde hace varias semanas viene teniendo contacto con sus jugadores vía Zoom.

La experiencia que comenzó Patti en la capital del voley tucumano será la primera como entrenador principal. El ex punta se sumó a los cuerpos técnicos del multicampeón Bolívar apenas dejó de ser jugador. Imaginar cómo será Patti versión DT no es difícil si se compara con su época de jugador. Es probable que, a diferencia de su tiempo como asistente de Javier Weber, Patti no esté ni un instante sentado. En esta ocasión tendrá vía libre para utilizar todo el costado reglamentario de la cancha dando él las indicaciones. Seguramente, con la energía que tenía en su época de jugador.

Según Lucas Frontini, integrante del plantel y quien sugirió contratar los servicios de Patti, es lo que el presente de Monteros Voley requiere para jugar la Liga Nacional de Voley Masculino (LNVM), la segunda categoría del país. “Lo que yo puedo decir es que Monteros Voley es el equipo que yo necesitaba”, devolvió el elogio Patti. “La gente es apasionada. Regino Amado, que pone todo a disposición, todos los dirigentes lo son. Más allá del voley son apasionados del deporte en su ciudad”, agregó.

Por toda esa percepción y con la buena reputación que tiene la ciudad del sur tucumano a nivel país, el técnico no dudó en aceptar el ofrecimiento. “Si tuviera que elegir una plaza para ir a dirigir, hubiese sido Monteros. Es una caldera”, calificó el ex jugador de la selección argentina.

Por cómo se jugará la LNVM la sede única impedirá que los monterizos gocen de esa suerte de octavo jugador que es su hinchada. Pero… “El público marca una forma de ser de la gente de Monteros y el equipo no está lejos de ser así. Por eso sé, que aunque no juguemos en la ciudad, el jugador monterizo, el tucumano, se hace fuerte esté donde esté”, anticipó Patti lo que sus dirigidos mostrarán durante el torneo que otorgará dos ascensos a la máxima categoría del voley argentino.

“Somos conscientes que tenemos un equipo con la base del que jugó la Liga Nacional. El objetivo principal es llegar al último día de competencia. Todos están haciendo un esfuerzo físico terrible porque después de siete meses parados se pusieron a disposición completamente”, elogió a sus pupilos el nuevo entrenador, sobre el trabajo que viene siendo coordinado por Diego Isa y Federico Quinteros.

Por la continuidad de partidos en muy pocos días Patti, como sus colegas, sabe que una plantilla larga y fuerte físicamente será la clave para cumplir el objetivo trazado antes de comenzar a jugar. “Sepan todos que van a jugar. Vamos a necesitar absolutamente de todos porque iremos rotando para llegar a la meta”, concluyó el técnico monterizo.

¿Cómo se juega?

La Liga Nacional de Voley Masculina reunirá a 32 equipos entre el 15 y 26 de febrero, en Villa María, Córdoba. En ese lugar se armó la “burbuja” y los partidos se disputarán en el “Nuevo Salón de Deportes”, de esa ciudad. Además de Monteros Voley, representarán a nuestra provincia Instituto Pellegrini y Tucumán de Gimnasia.