SALTA.- Dos miembros de Gendarmería encontraron en medio de la ruta un ocelote herido. El animal, cuyo nombre científico es Leopardus Pardalis, pertenece a la especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Efectivos de la Sección “Aguas Blancas” retornaban a sus domicilios en la ciudad salteña de Orán, luego de prestar servicios cuando observaron a un felino, el cual se encontraba visiblemente herido sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura del kilómetro 39 cercano al sector conocido como el “El Trigal”.  

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron inmediatamente al ejemplar a la clínica veterinaria para ser asistido por el profesional médico, quien diagnosticó que el felino poseía escasa probabilidad de vida. Seguidamente, le suministró antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y un protector hepático con un pronóstico reservado.

Asimismo, se tomó contacto con la Dirección de Fauna de la provincia de Salta para el traslado del animal a la capital de esa provincia, como así también con personal del Parque Nacional “Baritú”, que confirmó que se trata de la especie Leopardus Pardalis, de interés de conservación de fauna nacional y no califica en peligro de extinción.

El animal permanece en cuidados en las instalaciones de la Subunidad hasta el arribo del personal especializado.