El 31 de diciembre, dos horas antes de la llegada de 2021, un niño tucumano de 9 años recibió el impacto de una bala perdida. Afortunadamente sólo sufrió una herida superficial; y todo por un crucifijo que llevaba colgado del cuello habría evitado que el proyectil ingresara a su cuerpo.

Tiziano se llama el nene y es oriundo de Las Talitas. A las 22, su familia acudió al Hospital del Niño Jesús tras el impacto. Según el informe oficial de la fuerza de seguridad, el menor presentaba una herida superficial en el tórax producida por un arma de fuego.

El crucifijo y la bala perdida

Luego de 48 minutos de haber sido examinado por los médicos de turno, que realizaron curaciones sencillas, Tiziano fue dado de alta y volvió a su casa, en buen estado de salud.

Horas después, los familiares de Tiziano le enviaron al periodista de Telefé, José Romero Silva, las fotos que darían fe de lo ocurrido. En las imágenes se ve la cruz de metal que habría impedido la tragedia. El cronista las mostró en las redes sociales y detalló que el hecho sucedió en la calle 14 y 9 de Villa Mariano Moreno.