Después de un 2020 atravesado por el coronavirus, que mantuvo sin actividad al fútbol argentino por más de un semestre, el 2021 comienza de manera espectacular: en el segundo día, Boca recibe a River en una nueva edición del Superclásico, luego de no enfrentarse en un año calendario por primera vez desde 1929.

El duelo tendrá varios condimentos, más allá de no enfrentarse desde el 22 de octubre del 2019, cuando el Xeneize se impuso 1-0 pero el Millonario se impuso en el global por 2-1 y pasó a la final de la Copa Libertadores. Unos meses después, el equipo ya dirigido por Miguel Russo se tomó una revancha y le arrebató la Superliga a los de Marcelo Gallardo en la última fecha.

En este caso, el encuentro podría resolver quién se queda con el Grupo A de la Copa Diego Maradona, ya que llegan ambos con 7 puntos y solo quedará una fecha para definir al finalista del certamen.

¿Algo más? Sí, la Copa Libertadores. River recibirá el martes 5 a Palmeiras, mientras que Boca hará lo propio con Santos el miércoles 6. Una semana después, ambos viajarán a Brasil. Y si superan sus respectivas llaves de semifinales, el sábado 30 chocarán nuevamente en una final del certamen más importante del continente, con el Maracaná como sede.

¿Cuándo se juega el superclásico?

La fecha definida para este nuevo Superclásico es esta noche, desde las 21.30. Si bien River intentó gestionar que se adelante para el miércoles 30 y así evitar que se juegue inmediatamente después de Año Nuevo, además de llegar descansado al encuentro con Palmeiras, desde Boca no aceptaron y se resolvió que se dispute como estaba previsto.

¿Dónde se juega?

De acuerdo a lo definido en el sorteo previo al inicio de la Fase Campeón, el encuentro se jugará en La Bombonera.

El árbitro

La AFA confirmó las designaciones de los árbitros para la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona y Fernando Rapallini fue el elegido para que imparta justicia en el encuentro que se disputará en La Bombonera.

¿Cómo llega Boca?

Para este partido, Russo, citó a los 25 futbolistas que tenía a disposición. El único de los jugadores del plantel que no fue incluido en la lista es el Pulpo Diego González, quien se encuentra recuperándose de una contractura: los integrantes del cuerpo técnico de Boca esperan que llegue en condiciones al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil.

Para el Súper, el técnico xeneize tiene pensado armar un mix con nombres de peso, con Andrada, Izquierdoz, Campuzano, Villa y futbolistas que perfectamente podrían ser del equipo A en cualquier momento, como Buffarini, Zambrano, Cardona, Capaldo, Wanchope, Zárate.

¿Cómo llega River?

A pesar de que durante la semana probó un equipo con muchos pibes, el Muñeco convocó a 23 jugadores para el duelo de este sábado (21.30) ante Boca y no preservó a ninguno de los habituales titulares. Las sorpresas más importantes están en defensa. Por un lado, decidió citar a Paulo Díaz, quien se recuperó de una sinovitis en la cadera derecha. Aunque en un principio se pensaba que podía llegar con lo justo al primer choque con el Verdao, evolucionó bien y el DT no dudó en escribir su nombre en la nómina. Por otro lado, el que se quedó afuera fue Jorge Moreira.


El Muñeco le da prioridad a la Copa Libertadores y tiene la desventaja respecto a Boca de tener un día menos de recuperación que es esencial a este nivel de competencia. Pero de cualquier manera, también planea un mix entre figuras de peso y jugadores que suelen ser suplentes.

¿Por dónde ver el partido?

El esperado partido, el primer gran compromiso del año entre Boca y River será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

BOCA: Andrada; Buffarini, Zambrano o Avila, Izquierdoz, Mas; Villa, Campuzano, Capaldo, Cardona; Zarate y Abila. DT: Miguel Angel Russo

RIVER: Armani; Montiel, Rojas, Sosa o Díaz, Pinola; Zuculini, Ponzio, Nacho o De la Cruz; Julián Alvarez, Borré o Suárez, Carrascal. DT: Marcelo Gallardo