Familias del barrio Ampliación Miguel Lillo, en el sur de la capital, “perdieron todo” debido a la fuerte tormenta del lunes. Según describieron, el agua ingresó a sus viviendas hasta alcanzar alrededor de un metro y medio.

Los vecinos reclamaron esta mañana, tres días después de las precipitaciones, la asistencia del Gobierno provincial y de la Municipalidad de la capital, además de la limpieza del canal Sur.

“Hace 40 años vivo aquí y esto pasa siempre. Necesitamos urgente la limpieza del canal. Nos tienen prácticamente olvidados. Nadie hace nada, ni siquiera vinieron con lavandina a ofrecer a los vecinos hasta ahora. Hay familias con chicos que están en medio del barro y durmieron como Dios los ayudó. Necesitamos que las autoridades nos ayuden”, contó  Gladys, una de las vecinas en la charla con “LA GACETA Central”.

"Este año, el agua llegó hasta la cintura. Y entre los dos canales, a los vecinos les llegó al cuello; los bebés estaban arriba de los techos", contó otra de las manifestantes.