El año se va dejando una pandemia y la organización de un torneo que para muchos es uno de los más insólitos. Sin embargo, 2021 entrará con todo trayendo el primer Boca-River desde el parate del fútbol que se jugará el 2 de enero. Un duelo que nadie se querrá perder por lo que está en juego: la punta de la zona A de la Copa Diego Armando Maradona y el pase a la final. Sin embargo, ambos también tienen la cabeza puesta en las semifinales de la Libertadores y por eso van a reservar muchos titulares.

El partido por la anteúltima fecha de esta fase se jugará en la Bombonera el sábado, a las 21.30. En River, el entrenador Marcelo Gallardo piensa en recuperar lo antes posible a los lesionados Milton Casco, Paulo Díaz y Fabricio Angileri para los cruces con Palmeiras, pero antes debe definir el equipo que jugará ante Boca.

El “Muñeco” sigue sin dar pistas de un posible 11, teniendo en cuenta que ya no contará con Lucas Pratto, quien se sumará a préstamo por seis meses a Feyenoord.

Si Gallardo decide cuidar a sus titulares y a los lesionados, sólo le queda una corta lista de jugadores. Para completarla deberá subir a varios chicos de la Reserva.

Por el lado de Boca, Miguel Russo pondrá un mix para el superclásico. Al igual que Gallardo, decidió guardar lo mejor para las semifinales. Sin embargo, llega con una pequeña ventaja porque tendrá un día más de descanso. Ante Santos jugará el miércoles 6 (River lo hará el martes 5 ante Palmeiras), y tendrá la chance de mezclar algunos titulares.

Russo tendrá la difícil tarea de elegir qué titulares pondrá a disposición para enfrentar a River y a cuáles guardará para las semifinales. Con Nicolás Capaldo a disposición tras su golpe en los dientes frente Huracán, el DT buscará recuperar a Edwin Cardona, afectado por una enterocolitis y a Diego “Pulpo” González, sufrió una contractura en el recto anterior en el muslo derecho.

Las finales se disputarán el domingo 17 de enero, en el estadio Bicentenario de San Juan (Copa Diego Maradona), y el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro (Copa Libertadores).

Boca y River ya tienen una cita para verse por el torneo local, pero ambos miran de reojo el torneo continental. ¿Pasarán de fase y se verán las caras nuevamente en una final?