Cuando comenzó la pandemia, la vacuna parecía un sueño muy lejano. Hoy finalmente llegó a Tucumán. Después de idas y vueltas, acuerdos y desacuerdos, polémicas y discusiones sin fin, aterrizó la vacuna Sputnik V en la provincia. La promesa: librarnos de esta pesadilla que está pronta a cumplir un año. Con una primera tanda de un poco más de 5000 dosis destinadas al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el coronavirus, comienza una campaña masiva de vacunación sin precedente en la historia de nuestro país.


En este episodio hablamos con Lorena Basualdo, ella es médica y trabaja en la terapia intensiva de la torre covid del Hospital Centro de Salud. Este año le tocó vivir de muy cerca la crisis desatada por la pandemia y hoy fue una de las primeras en recibir la vacuna en Tucumán.

Lorena Basualdo recibiendo la vacuna Sputnik V

“Cuando me enteré que llegó la vacuna sentí alivio de tener algo que pueda frenar esta enfermedad. Aunque tuve mis dudas primero pero me informé y decidí vacunarme”, admite la doctora. Aunque reconoce que algunos de sus colegas no quisieron vacunarse por desconfianza a la eficacia de la misma.


Escuchá este podcast y enterate cómo se vivió en primera persona el inicio de la vacunación en la provincia.


Producción y conducción: Ana Daneri, Edición: Emiliano Agüero Cortés