Esta noche, dos plazas de Tucumán concentrarán dos movilizaciones antagónicas que seguirán el maratónico debate por la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación: una a favor y otra en contra del proyecto que ya fue aprobado en Diputados y cuenta con el aval del Gobierno nacional.

A partir de las 19, en la Plaza San Martín, las organizaciones feministas y militantes a favor de la ley se reunirán con sus pañuelos verdes para seguir la sesión, mientras se realizan performances de danza y teatro. Allí también habrá bandas en vivo, recitales de poesía  y DJ que pondrán música a una larga noche.   

Desde el interior provincial, algunas agrupaciones dispusieron colectivos para llegar a esta vigilia en la capital tucumana. Desde Tafí Viejo, por ejemplo, saldrá el transporte a las 18, desde la plaza Mitre.

A 14 cuadras del punto de reunión “verde”, otra plaza concentrará a los “celestes”, color insignia de los militantes que rechazan la iniciativa. 

En la Plaza Urquiza, a partir de las 20.30, las organizaciones autollamandas “provida” seguirán el debate en pantalla gigante. Convocan a los tucumanos llevar barbijo y mantener distanciamiento, dada la crisis sanitaria. También proponen hacer un acampe en el lugar, ya que se estima que la definición del proyecto suceda durante la madrugada de mañana.