Sin medias tintas, Marcelo Gallardo lo dijo. “El partido contra Palmeiras por la Libertadores es el más importante”, reconoció el técnico de River. “Muy pronto para hablar de lo que viene”, fue menos preciso Miguel Ángel Russo.

Para Gallardo, la prioridad no la tiene el superclásico del sábado ante Boca que deberá encarar con las bajas sensibles de los defensores Fabricio Angileri y Milton Casco; ambos con lesiones musculares luego del triunfo ante Arsenal. Ninguno se recuperaría, no sólo para el partido más importante del fútbol argentino, también no llegarían al encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras.

Si bien Russo no lo dijo, y si se trata de interpretar sus decisiones, podría deducirse que el DT “Xeneize” irá con toda la artillería titular al partido del sábado en La Bombonera. Para golear a Huracán puso una formación alternativa y, a diferencia de su colega, no tuvo que lamentar ninguna lesión por lo que conserva la tranquilidad de mantener el plantel “largo”. “Hay que medir todo de acuerdo a lo que busquemos y necesitemos”, analizó Russo.

“Estamos a dos encuentros de jugar otra final”, esgrimió Gallardo el motivo de porqué otorgarle mayor relevancia al torneo continental que al partido por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

En tanto, con respecto al árbitro que hará cumplir las reglas, al cierre de esta edición, se reunía la Comisión Técnica Arbitral para preseleccionar a dos de los cuatro candidatos. Facundo Tello, Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau son los postulados.

En los partidos de la Libertadores tanto Boca como River ya conocen quienes serán los árbitros. El uruguayo, Leodán González, será el réferi de River-Palmeiras, el martes 5 en cancha de Independiente; mientras que el chileno, Roberto Tobar, estará el miércoles 6 en La Bombonera.