BUENOS AIRES.-  Un estudiante de abogacía de 23 años fue víctima de una salvaje golpiza que le dieron dos rugbiers. El joven sufrió doble fractura de tabique, un corte en el rostro, traumatismo en uno de sus ojos y la rotura de cuatro dientes. La agresión ocurrió durante una fiesta clandestina en una playa de Claromecó.

El chico agredido es Felipe Di Francesco, quien asistió a la fiesta en la playa Segundo Salto durante la madrugada. Cuando estaba recogiendo los residuos que habían dejado los asistentes al evento, los rugbiers agresores comenzaron a pegarle porque les dijo que no arrojaran la basura a una fogata que estaban haciendo.

"Estaban en la fiesta, cuando se empieza a ir la gente, ellos juntan la mugre que hay en la playa y vinieron estos pibes, borrachos, agarraron la caja en la que juntaron la basura y la tiraron al fuego (de una fogata). Entonces mi hijo mayor le dice “no hagas eso, porque nosotros nos llevamos la basura' y ahí le dicen “pero vos quién sos para decirme” y fueron y le pegaron. No hubo ninguna discusión, nada, pero le pegaron al otro que no tenía nada que ver", denunció el padre del agredido, Guillermo Di Francesco.

Los hermanos atacantes serían miembros del equipo de La Plata Rugby Club, uno de ellos tiene 30 años. "Son rugbiers. Cuando vivían acá (por Tres Arroyos) jugaban en el Club Cazadores y ahora que viven en La Plata juegan en La Plata Rugby Club. Me gustaría que esto llegue allá para que los echen", sostuvo el padre del agredido.