“Hemos sentido una emoción y alegría muy grande al ver ingresar los vehículos que transportaban las primeras dosis de vacunas. Estamos dando los primeros pasos de la prevención”, expresó hoy Osvaldo Jaldo. El vicegobernador estuvo en el depósito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y presenció la ubicación de las primeras dosis rusas de la Sputnik V.
“Es una primera etapa. Empezamos el proceso. Se le dará prioridad, como lo ha planteado el gobernador (Juan Manzur), al personal esencial de la salud. En ese sentido, queremos agradecer todo el trabajo que ha venido haciendo el personal sanitario y también de seguridad, junto con las fuerzas nacionales, cubriendo todos los ingresos a la provincia. Donde había un agente de salud, había un policía acompañando”, enfatizó en el acto oficial.
El presidente de la Legislatura remarcó que la campaña de vacunación “no quiere decir, bajo ningún punto de vista, que nos tenemos que relajar, dejar de cumplir las normas que se vienen dando desde el sistema provincial de salud, desde el Comité de Emergencia, como el uso del barbijo o el distanciamiento”. “La vacuna, en un proceso de menor a mayor, va a ir inmunizando a los tucumanos y tucumanas; tenemos un proceso por delante y bajo ningún punto de vista nos tenemos que relajar”, insistió.