Un cruce más entre el arte y el diseño. Pero en este caso, con el mundo de la moda.

Louis Vuitton y el artista suizo Urs Fischer se han asociado por segunda vez en una multifacética colaboración que reproduce la visión audaz del artista en una amplia selección de artículos de marroquinería, ropa, zapatos y accesorios, informa la agencia EFE.

Fischer incluye en su trabajo escultura, tecnología y fotografía, por lo que la cooperación se amplia a las mismas tiendas de la firma francesa, que exhibirán contenidos digitales creados por el artista. La nota reproducida y ampliada por distintos portales, da cuenta que esta colaboración, de nombre “Louis Vuitton x Urs Fischer”, es la “exuberante” e “innovadora” reinterpretación que el suizo hace del diseño de la mítica lona Monogram de la firma, según explican sus responsables en un comunicado.

Hasta el momento, han sido muy pocos los artistas invitados a intervenir en el icónico emblema de la casa, desde que fuera creado en 1896 por Georges Vuitton.

Fischer ha hecho suyas las flores del Monogram y de las iniciales LV, creando nuevas versiones dibujadas a mano y bautizadas como “bocetos de memoria”. El resultado son unos motivos que se han adaptado meticulosamente a cada producto de la colección, cambiando tamaño, perspectiva, color y técnica de aplicación.

Disponible en dos combinaciones de colores, el nuevo Monogram está presente en todos los diseños de la colección. Y el artista intervino en algunos de ellos.