Una discusión iniciada por el pago de una apuesta después de un partido de fútbol finalizó con un hombre asesinado en una cancha ubicada a la vera de la ruta 321, en el paraje La Bolsa, a poco más de tres kilómetros al este de la localidad de Lules.
Algunos testigos señalaron que el homicidio de César Ruiz, de 31 años, ocurrió pasadas las 20, cuando luego de una discusión recibió dos disparos: uno en el hombro izquierdo y otro en el lado derecho del pecho. El principal sospechoso es conocido como "Chicharrón", quien tendría antecedes y escapó del lugar.
El motivo de la pelea habría sido una deuda impaga después de un partido de fútbol. En los relatos que logró reconstruir la Justicia, se menciona que Ruiz se habría bajado de un auto para increpar a "Chicharrón", que luego de un intercambio de palabras habría sacado un arma.
En el lugar, los peritos recogieron una decena de vainas servidas, calibre 9 milímetros, y dos proyectiles. Malherida, la víctima fue trasladada al hospital de la zona, pero cerca de las 21 se confirmó su fallecimiento.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios N° 1, a cargo del Fiscal Ignacio López Bustos, inició las actuaciones legales. Para el abordaje en la escena del crimen fue convocado el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, del Ministerio Fiscal, junto a las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense que trabajaron en la recolección de evidencias. Las tareas investigativas fueron coordinadas por el ayudante fiscal Carlos Soria.