Esta noche por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona, Boca y River jugarán sus respectivos partidos pensando en el futuro. Marcelo Gallardo pone lo mejor en cancha, entendible, teniendo en cuenta que no jugó durante la semana y que la paridad que hay en la zona así lo amerita. Por el lado de Boca el desgaste físico, producido el miércoles frente a Racing, obliga a Miguel Ángel Russo a cuidar a sus soldados y por eso incluiría un equipo totalmente alternativo para recibir a Huracán.

En la antesala del clásico, con dos partidos jugados, ambos llegan punteros junto a Argentinos, con cuatro unidades. Mañana el “Bicho” completará la fecha frente a Independiente.

Es por esto que el resultado que consigan esta noche puede influir de manera directa en el duelo mano a mano que tendrán el sábado en La Bombonera que podría ser decisivo y justo días antes que ambos jueguen sus partidos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

Tiempo atrás Arsenal visitando a River y Huracán haciendo lo propio con Boca nos podría haber arrojado resultados catastróficos para los visitantes, pero en los últimos años el fútbol argentino demostró cierta paridad y más cuando los equipos más importante del país están con la mente puesta en otro lado. Ya clasificados a la Copa Libertadores 2021, Boca y River disputan este torneo con otras motivaciones, aunque Gallardo, por ejemplo, tiene una cuenta pendiente en el fútbol argentino. El “Muñeco” todavía no ha ganado títulos locales y ganar este, con un triunfo sobre Boca, lo ayudaría a recuperarse. Mientras, todavía cicatrizan las heridas que significó perder la última Superliga que parecía tener en el bolsillo.

En Boca la necesidad es otra, el objetivo del “Xeneize” es el torneo continental que le resulta esquivo desde la etapa anterior de Russo en el banco de suplentes, en el 2007. Justamente con él como técnico, Boca buscará cortar una sequía de doce años sin títulos internacionales, tiempo en el que fue protagonista pero no pudo levantar ningún trofeo y hasta vio como River, levantó la Libertadores en 2015 y 2018.

¿PODRÁ CORTAR LA RACHA? Miguel Russo llegó a Boca con un solo objetivo, volver a levantar un titulo internacional, aunque también es protagonista en la copa local.

Por lo antes mencionado, no seria descabellado pensar en un 11 alternativo de Boca en las ultimas tres fechas de la Copa Diego Maradona.

Los objetivos están a la vista, River va por todo y Boca apunta sus cañones a la Copa Libertadores, pero los partidos de esta noche, sin lugar a dudas pondrán un condimento extra a la fecha cuatro. Cuando ambos se enfrenten en la Bombonera el sábado, es que si ganan hoy, llegarían como líderes.

Russo dará rodaje a los futbolistas que vienen de enfrentar a Arsenal y a Independiente pensando en que lleguen bien al duelo frente al “Millonario” y Marcelo Gallardo pone lo mejor para pelear hasta el final los dos frentes.

River y Boca no se enfrentan entre si, pero saldrán a la cancha pensando en el otro.