A tres días del debate por la despenalización del aborto en el Senado de la Nación, el presidente del partido Perón, Enrique Romero, se pronunció en contra de la legalización. 

"El intento de sancionar la ley de despenalización del aborto resulta hipócrita, ya que el mismo Parlamento estableció el 25 de Marzo de 1998, 'El Día del Niño por Nacer', el 'Derecho a Heredar', y sancionaron leyes que establecen derechos de los animales", expresó.

Romero considera que el aborto "es un asesinato que niega el derecho a la vida de un ser que recién comienza a desarrollarse, que posee dignidad y honor. Se trata de una cuestión de Derechos Humanos y Civiles, ya que dentro del vientre de la mujer embarazada hay una vida humana, que está viva, no muerta".

"Cuando se habla con evidencia científica, que en la mujer embarazada el corazón de su hijo comienza a latir a los 21 días de su concepción, y que a las 11 semanas el bebé dentro del útero de su mamá se chupa el dedo, las ideas de los que están a favor del aborto deberían, por lo menos, revisarlas", agregó.

El subsecretario de Tránsito y Transporte resaltó que la despenalización representa declarar que el derecho a la vida no es absoluto, lo que contradice el sistema internacional de Derechos Humanos. "Anularía además la aplicación del principio del in dubio pro homine, prerrogativa o potestad otorgada a todo sujeto que tenga la condición de persona física o de ser humano, a fin de que se desarrolle plenamente en sociedad, negando vigencia al derecho a la vida del niño por nacer", agregó. 

Y destacó que, de aprobarse la despenalización, aboliría los principios de igualdad y de prohibición de toda discriminación ya que quedaría establecido un orden arbitrario de prelación entre Derechos Humanos "admitiendo que no todos los concebidos son 'iguales' ni gozan de los mismos derechos humanos". 

"Pensar que todos lo que están a favor del aborto, nacieron", cerró.