Alberto Fernández destacó la llegada al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V procedentes desde Rusia y, agradeció "el compromiso" del mandatario ruso Vladimir Putin con Argentina. Recordó que si bien "se abre un camino de esperanza, la pandemia aún no ha terminado".
"Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos", dijo el Presidente en Twitter al referirse a la situación epidemiológica del país y la llegada de la vacuna.
El mandatario acompañó estos mensajes con la difusión de un video en el cual se exhibe la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Ezeiza, donde arribó procedente de Rusia con el cargamento de estas vacunas.
"Extiendo mi agradecimiento a Cecilia Nicolini (asesora presidencial) y a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud) por ponerse al hombro las gestiones, al personal de Aerolineas Argentina por el compromiso, a Ginés González García (ministro de Salud) por por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil", indicó Fernández.
En ese sentido, remarcó que "ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental".
"Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad", pidió.
El presidente también agradeció en una breve comunicación telefónica que mantuvo a través de radio Diez a la azafata Mónica Faggiolani, por su labor y la de toda la tripulación del vuelo de Aerolíneas que trajo la vacuna Sputnik V al país.