En la city bancaria se observaron filas interminables de jubilados y beneficiarios de programas sociales en medio. Las hileras de personas, muchos adultos mayores, se formaron a lo largo de las veredas afuera de las sedes financieras y se mezclaron con el ritmo intenso del microcentro de la capital. Hubo quejas y malestar por la diagramación de los pagos de jubilaciones y pensiones, entre otros planes estatales.

En el Ministerio de Salud advirtieron esta semana un rebrote de contagios de coronavirus para fin de año, por lo que se recomendó cumplir con las medidas de prevención, como el distanciamiento social. Esto, justamente, se respetó poco en la vía pública esta mañana.

“Hace dos horas y media que estamos esperando aquí. Tengo 74 años. Vengo a cobrar mi jubilación. Ya estoy cansada, pero hay que resistir”, dijo Elva permanecía en la cuadra de calle San Martín al 600. “Pocas veces llegué y pude cobrar, no rápido, sino fue menor la espera. Los bancos deberían abrir todas las cajas que tengan: si hay 10, deberían funcionar las 10 y no cinco como ocurre seguido”, reafirmó la mujer.