El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se suman 217 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 66.469 desde que comenzó la pandemia. Los cuales, 45 fueron procesados por laboratorios públicos y nueve por Privados. Mientras que 163 fueron test de antígenos.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Río Chico (29); Yerba Buena (21); Cruz Alta (18); Monteros (17); Lules (16);  Tafí Viejo (14); Famillá (12); Chicligasta (8); Tafí el Valle (8); La Cocha (5); Leales (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Simoca (3); Alberdi (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 62.672.

Se informó, además, el fallecimiento de tres pacientes, de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el público:

-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 90 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Ante el incremento de casos en estos días (pasaron de 100 a más de 200), la ministra, Rossana Chahla, sostuvo que las reuniones familiares durante fin de año deberán hacerse con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre. 

"Vamos a tener un aumento de casos por el incremento de las reuniones sociales", dijo Chahla

"Las reuniones sociales son un verdadero problema, porque allí se genera el mayor número de contagios de Covid-19, por eso les pedimos por favor que no se reúnan", explicó esta mañana.

“Estamos observando todo lo que ocurre en otras partes del mundo y será inevitable una segunda ola de contagios en Tucumán", agregó Chahla. Y cerró: "pronto llegará la vacuna, por eso le pedimos a la gente que se cuide, que nos cuidemos entre todos, para no tener que lamentar más muertes".