La Municipalidad de la capital promueve la campaña de concientización “Más luces, menos ruido”, con vistas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De esa forma, la intendencia busca desalentar el uso de los elementos pirotécnicos estruendosos durante las celebraciones.

El intendente de la ciudad, Germán Alfaro, se reunió el viernes con representantes organizaciones que trabajan con personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA). También participaron padres de niños y adultos que padecen la enfermedad, que conlleva una “hipersensibilidad auditiva”. En el encuentro, el funcionario se comprometió a impulsar esta iniciativa, entre otros puntos.

 Hoy, el concejal Petersen explicó en “LA GACETA Central”  que en San Miguel de Tucumán ya existe “una ordenanza para evitar los cohetes que generan ruidos mayores a 70 decibeles, ya que son perjudiciales para la salud de las personas con TEA”. Además, pidió a los vecinos que “sean conscientes y responsables para que todos puedan vivir unas fiestas en paz”. 

El edil remarcó que en la reunión se había hecho hincapié en "los controles de este año" sobre la venta de los productos. "Se inspeccionarán los puntos de ventas a través de Defensa Civil", añadió.