El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo: "se avanza en la ampliación de derechos y así las democracias se fortalecen", dijo.

"Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo y así las democracias se fortalecen. Acá lo que se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho", dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.

Según el funcionario, esta legislación permitirá que "aquellas mujeres que decidan voluntariamente interrumpir su embarazo lo hagan en forma digna y cuidada".

Sobre el debate que se viene en Senadores, Cafiero recordó el anterior tratamiento de la ley en ese cuerpo -donde fue rechazado el proyecto en 2018- "se sabe lo que opinaron los dos tercios" de los legisladores. Por eso, dijo que el Gobierno se mantendrá distante: "La tarea es de conciencia y no tiene que ver con un llamado del Ejecutivo, con un golpe de teléfono, hay un debate que viene de hace muchos años en Argentina y ya se exhibió en 2018".

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete atribuyó a "la lucha de millones de mujeres" la media sanción dada esta mañana por la Cámara de Diputados.