El policía Luis Chocobar está cada vez más complicado. A tres años del violento robo en La Boca que dejó al borde de la muerte al turista norteamericano Frank Wolek, un testigo de los hechos, que persiguió a los ladrones y ayudó a recuperar la cámara fotográfica de la víctima, sostuvo que Juan Pablo Kukoc, el delincuente que murió baleado por el efectivo, jamás exhibió ninguna arma blanca.
Chocobar está acusado de homicidio por exceso en el cumplimiento del deber.
Así lo informó a La Nación Pablo Rovatti, a cargo del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación (DGN), que, en el juicio que se le sigue a Chocobar, representa a Ivone Kukoc, la madre del ladrón muerto.
El sobrino del turista apuñalado en La Boca eligió a Luis Chocobar como “su héroe” para una tarea del colegio"El testigo dijo que, junto con otras personas, persiguió a Kukoc para recuperar la cámara de la víctima. Fue relevante que el testigo sostuvo que en ningún momento Kukoc les exhibió ni los amenazó con un arma blanca, aunque sabía que podía tenerla porque había visto el ataque a Wolek", explicó Rovatti.
El juicio tiene "carácter reservado" porque en el banquillo de los acusados, además del uniformado, está el supuesto cómplice del ladrón muerto, que en el momento de los hechos era menor de edad.
Después de la audiencia, uno de los abogados de Chocobar, Fernando Soto, dijo: "Si bien los testigos no vieron el arma, sí dijeron que Kukoc hacía movimientos con un objeto que tenía en una de sus manos y que estaba tapado por la campera que llevaba puesta".
Un video muestra el momento en el que Luis Chocobar le disparó al ladrón en La Boca