Las definiciones de campeonato siempre tienen esa dosis de incertidumbre hasta el final. Y más si se trata de una en la que habrá varios candidatos. Gerónimo Padilla está ante una gran oportunidad: desde hoy buscará darle forma a una búsqueda que lleva años, la de convertirse en campeón de la principal categoría del Campeonato Argentino de rally. Tiene por delante una fecha doble, la que tendrá por escenario a las localidades cordobesas de Villa Santa Cruz del Lago y Tanti.

“Confianza tengo. Y también el apoyo de contar con un equipo que entiende mucho de definiciones, como lo es el Baratec. No será sencillo, los pilotos cordobeses se hacen fuertes cuando corren en su terreno, pero yo tengo cosas para ofrecer, en tramos de carrera que me gustan”, sostuvo “Gero”.

El tucumano manejará el VW Polo, con la navegación de Nicolás García. Su búsqueda pasa por consagrarse en la Clase RC2 (Maxi Rally). Viene de sumar 54 puntos a partir de su victoria en la última fecha, efectuada en Balcarce (Buenos Aires). Con ello, llegó a los 95 y se ubica 5° en el certamen. Por delante, tiene una fecha doble para darle alas a sus ilusiones. Por el momento, la punta del torneo le pertenece al cordobés Marcos Ligato, con 127 unidades. Lo siguen el catamarqueño Augusto D’Agostini, con 115; su comprovinciano Federico Villagra, con 102 y el bonaerense Nicolás Díaz, con 96.

A “Gero”, que será el único tucumano en competencia, le espera una alta exigencia. Hoy ya tendrá un poco de acción, dado que se prevé el shakedown del llamado Peko’s Multiparque (donde también estará la asistencia, sobre ruta 38), segmentado por categorías, de 13 a 14. De forma paralela. de 7 a 14 se hará el reconocimiento de los caminos.

La carrera propiamente dicha, por la cuarta fecha del Nacional, se concentrará durante todo el viernes. Y, el domingo, se hará la carrera 5.