Un par de relojes usados, una vieja radio, gel para el cabello, lapiceras y un cargador de celular son algunos de los productos que Don Arias vende en una esquina céntrica de Tucumán. Sentado en la vereda, este tucumano busca vender lo poco que tiene para conseguir mercadería para revender y, así, hacerse de unos pesos.

Ahí, en su improvisado puesto callejero de Batalla de Ayacucho y Crisóstomo Álvarez, Don Arias movilizó a una vecina que compartió su historia en las redes sociales y ahora ya es viral. Es más, a partir de esta publicación se inició una nueva campaña solidaria que a través de un grupo de WhatsApp varios vecinos buscan recolectar mercadería y medicamentos para llevarle al domicilio donde el hombre alquila un departamento.

Igualmente, lo que desea y extraña Don Arias es trabajar, seguir vendiendo como lo hizo toda su vida.

“Tiene mercadería para comer pero él quiere trabajar y seguir vendiendo sus cositas como lo hizo por años para ganarse el sustento y comprar sus remedios. Pedimos ayuda a todos los que lo conocen y a quienes no que si pueden colaborar se comuniquen y vemos el medio”, dice Elly Villagra en su Facebook, cuyo posteo ya fue compartido más de 2700 veces.

Los vecinos que iniciaron la campaña solidaria visitarán a Don Arias en su casa para conocer qué remedios necesita y piden que se comuniquen al grupo de WhatsApp para luego organizar la entrega.