En el hogar San Alberto se habían tomado todas las medidas sanitarias para resguardar y asistir a los abuelos en medio de la pandemia. Sin embargo, el coronavirus se sirvió de su poder de infección para sobrepasar todas las barreras y provocar dolor y tristeza en esa comunidad.

La dirección del Instituto Gerontológico de Tafí Viejo informó hoy que permanecen aisladas por contagio 24 personas y además confirmó dos muertes en las últimas horas por esta enfermedad.

Un hombre, de 94 años, falleció durante la madrugada. El abuelo sufrió una muerte súbita, una posible consecuencia de su estado de salud, debido a que era un paciente con comorbilidades. Estaba aislado en el mismo edificio, como el resto de los infectados asintomáticos.

El segundo fallecimiento se confirmó a media mañana. Otro hombre, de 74 años,  había sido internado el viernes en el hospital Centro de Salud por sus condiciones físicas (tenía antecedentes de riesgo).

Hasta ahora, siguen internadas tres personas internadas: dos en ese centro sanitario y otro en una clínica privada. La titular del Instituto San Alberto dijo que los tres “se encontraban estables”.