Ahora sí pueden decir cartón lleno en la altura de Tafí del Valle. Con la llegada de Diego Cánepa, jefe de entrenadores, y el fisioterapeuta, Ismael Delgado, la Selección Argentina de canotaje de velocidad está completa. La concentración que se realiza en la villa veraniega ya es una tradición para el equipo que busca los beneficios que brinda el entrenamiento en altura a los atletas.

“Llegamos sin inconvenientes y encontré a todos los chicos muy bien. Entrenando intensamente”, le dijo Cánepa a LG Deportiva. El técnico nacional comenzó a desarrollar su rol en un día ideal en Tafí del Valle desde el aspecto climático. “Varios ya se fueron a entrenar en la bicicleta”, contó sobre lo que estaban haciendo los palistas que llegaron el lunes.

El ciclismo por las rutas del valle es una de las actividades complementarias que realizan los atletas. Además, en el hotel donde se hospedan, tienen montado un gimnasio, otra de las rutinas que cumplen en el plan de entrenamiento.

Las prácticas específicas del canotaje, claro está, las desarrollan en diferentes zonas del espejo de agua del Dique La Angostura situado a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Todos los palistas, a excepción de Agustín Vernice que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, se preparan para el Preolímpico que se desarrollará en Curitiba, Brasil, en abril.

El equipo se completa con: Magdalena Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino, Martina Isequilla, Daniel Dalbo, Agustín Rodríguez, Manuel Lascano, Gonzalo Carreras y los entrenadores Juan Bergero y Pablo Hoffmann.