En la Casa Rosada tienen previsto firmar en los próximos días un contrato con el Gobierno ruso para recibir la Sputnik V, inmunización contra el coronavirus covid-19 que se elabora en los laboratorios del país que preside Vladimir Putin.
"Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año", afirmó hoy el jefe de Estado, Alberto Fernández, en una entrevista con El Desatape Radio.
El Presidente explicó que, además, serán inoculadas 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero, siempre con la Sputnik V.
"Las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no está porque aún no las producen", detalló Fernández sobre las razones que llevaron al Gobierno nacional a inclinarse por las inmunizaciones elaboradas en Rusia.
Además, el jefe de Estado detalló que el objetivo es "vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios", estimada para otoño en Argentina. "En el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme", planteó Fernández en la entrevista radial.