“¿Dónde están las 104 causas?”, declaró el juez Enrique Pedicone al ingresar al edificio de la Legislatura. “¿Se acuerdan de las 104 causas en la solicitada en LA GACETA? No hay ninguna”, enfatizó.
Antes de escuchar la acusación en su contra, el ex camarista cuestionó la actuación de la Comisión de Juicio Político y el proceso que tendrá a su cargo los integrantes interpoderes del Jurado de Enjuiciamiento. “Queremos que estén para saber quiénes son los responsables: si es Pedicone, si son algunos fiscales o si son otros actores que nada tienen que ver conmigo”, remarcó ante la prensa.
“El Imperio Romano cayó. No hay nada que dure para siempre. La gente está asqueada y esto produce náusea institucional”, manifestó.
Pedicone cuestionó, en particular, la actuación de los legisladores de la Cámara. “Es un mensaje domesticador para cualquier juez o ciudadano que ose desafiar a un poder que corrompe, está corrompido y que lo único que le interesa es mantener el privilegio. No hablo de todo el poder, sino de una parte”.
“Detrás del sepulcro blanco, lo único que hay es pestilencia, náusea y desecho. Todo el mundo lo sabe”, dijo el ex camarista, señalando al edificio de la Legislatura.