Las últimas tres veces que Atlético y Racing jugaron en el José Fierro se vivieron momentos emotivos. Es que los últimos choques en Tucumán tuvieron condimentos especiales, y todavía permanecen en la memoria de los hinchas del "Decano".

En el Torneo Transición 2016 fue el duelo que marcó el regreso de los de 25 de Mayo y Chile a la máxima categoría. Los dirigidos en ese entonces por Juan Manuel Azconzábal se impusieron con un sorpresivo 2-1, gracias a los goles de Fernando Zampedri y Leandro González. Fue el primer golpe de un equipo que terminó haciendo historia: realizó una gran campaña y terminó metiéndose en la Copa Libertadores.

Un año y medio más tarde, ya con Ricardo Zielinski sentado en el banco de suplentes, Atlético liquidó a la "Academia" en los 21 minutos iniciales con los tantos de Favio Álvarez, Guillermo "Bebe" Acosta y Miguel Barbieri (en contra). Para la visita descontó Lautaro Martínez, hoy uno de los delanteros con mejor cotización del mundo.

El último cruce fue en agosto de 2018, cuando Racing pegó dos veces (Lisandro López y Gustavo Bou) en el primer tiempo y se floreaba en el Monumental. Sin embargo, en el segundo tiempo la historia cambió y los conducidos por el "Ruso" lo igualaron con "Bebe" Acosta y David Barbona como goleadores. Pudo haber sido otro triunfo para el "Decano", pero Leandro Díaz desperdició una oportunidad única debajo del arco cuando el partido se moría.

El equipo tucumano tiene saldo a favor y esta noche espera estirar esa racha para meterse en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.