El Gobierno francés reconoció que el confinamiento general estipulado hasta el 1 de diciembre podría extenderse por varias semanas más.
"No estamos en etapa de desconfinamiento, incluso estamos lejos de eso", advirtió el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, a la salida de la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Además, el vocero aseguró que el presidente Emmanuel Macron evalúa como opción una "adaptación" al aislamiento actual. "Todavía estamos lejos de vencer al virus y debemos convivir con limitaciones necesarias para controlarlo durante un cierto tiempo", agregó.
Comercios esenciales
El vocero gubernamental sostuvo que "el nuevo límite del 1 de diciembre marcará la adaptación del confinamiento", especialmente para la reapertura de los comercios no esenciales, informó el diario Le Figaro.
Además, Attal llamó a "la solidaridad y el compromiso individual" para contener el avance de la pandemia en la segunda economía europea.
El vespertino Le Monde publicó hoy, citando a fuentes del Gobierno pero sin identificar, que el aislamiento general sufriría algunas modificaciones pero se prolongaría al menos hasta una semana antes de las Fiesta de fin de año.
"En estos momentos los hospital continúan siendo extremadamente solicitados con más enfermos hoy que en la primera ola de la pandemia", agregó Attal.