Las críticas no paran
La decisión de la AFA de armar un torneo donde los 32 equipos de la Primera Nacional están en igualdad de condiciones para pelear el ascenso generó diferentes tipos de reacciones. El actor Federico D´Elía publicó en su cuenta de Twitter: “Después de la vacuna contra el coronavirus habría que inventar unas cuantas para nuestro querido país. La de la AFA se está haciendo rogar hace años (fundamentalmente ataca a la injusticia deportiva)”. El comediante Sebastián Wainraich apeló al humor: “No estoy de acuerdo con el formato. Deberían ascender Tigre y Barracas. Atlanta y San Martini deberían descender por ir primeros y provocar la pandemia”.
¿Un plan orquestado?
El periodista Oscar Blanco hizo su aporte en las redes. “Por si alguien no se dio cuenta, dada por finalizada la temporada, Mitre comenzó una carrera desenfrenada por incorporar jugadores. Lleva 20, un equipo nuevo. El presidente es Raed, vice 3° de la AFA. ¿Un plan perfectamente orquestado para favorecer a los amigos?”, preguntó.
El ADN de Tapia
En Atlanta tampoco cayó bien el formato del torneo. “Después de casi nueve meses, si ese es el formato, es bastante deforme. Después de casi nueve meses de parto, nació esta ‘criatura’ que lleva el ADN de Tapia”, remarcó Alejandro Korz, ex vicepresidente “bohemio” que dejó su cargo a mediados de año por diferencias con el presidente Gabriel Greco.
Folleto explicativo
“Nueve fechas faltaban. No 25 ni 30. ¿No era más simple jugarlas que disputar un torneo que necesita folleto explicativo (para entenderlo). Increíble”, dijo el periodista Eduardo Ramenzoni.