En el contexto de la pandemia de coronavirus, el grupo Los Tekis anunció ayer por la tarde la suspensión de su tradicional Carnaval, que tiene lugar cada año en San Salvador de Jujuy. 

En sintonía con las comparsas de la provincia norteña el grupo folclórico mostró su preocupación por el bienestar social y para evitar la gran concurrencia a estos eventos, decidieron levantar las actividades que se realizan en torno del Carnaval 2021.

“El Carnaval significa alegría, compartir, festejar, pero para nosotros también significa una gran responsabilidad, que es la de cuidar a todos y cada uno de los que participan y nos acompañan en esta maravillosa fiesta. Fans, seguidores, visitantes, turistas, artistas, trabajadores, empresarios del turismo, entre otros tantos, son quienes dan vida a esta fiesta, y son hoy las vidas que queremos ayudar a preservar. Por eso es que dadas las circunstancias actuales, hemos decidido suspender la realización de El Carnaval de Los Tekis en su edición 2021, para no poner en riesgo la salud y el bienestar de todas estas personas que junto a nosotros son y hacen este encuentro carnavalero. Volverán los tiempos de festejar y allí estaremos, con la alegría intacta, todos juntos otra vez. Un abrazo grande, y hasta el otro carnaval!!!”, publicó el grupo en su página de  Facebook.