Hace dos años atrás, Lucas Sansó volvía de festejar su cumpleaños cuando perdió el control de su moto. El impacto fue violento y tuvieron que amputarle la pierna. “Luego de eso conocí a 'Los Leones’, la selección de fútbol de amputados de Tucumán”, cuenta Lucas. “De a poco pude integrarme y descubrí en ellos más que un equipo: encontré una familia que me permitió mantenerme fuerte”. Lucas, además, juega en la Selección nacional del deporte. “Gracias a este grupo cumplí mis sueños de conocer el mar y vestir la celeste y blanca”, afirma orgulloso.

LA GACETA/FOTO DE MATÍAS QUINTANA

"Los Leones” volvieron a la cancha el pasado sábado. Luego de un receso durante la pandemia, regresaron a sus entrenamientos con vista al campeonato nacional 2021. “Este deporte se juega en Argentina desde hace 15 años, nosotros estamos desde hace más de dos”, dice Carlos Tula, uno de los DT del equipo. “Somos muy reconocidos por nuestra organización institucional y por formar un equipo bien consolidado que nos permitió tener dos jugadores tucumanos en la selección nacional a pesar del poco tiempo que llevamos jugando”.

LA GACETA/FOTO DE MATÍAS QUINTANA

Otro entrenador de "Los Leones”, Claudio Varela, cuenta que la mayoría de los jugadores  sufrió la amputación de una de sus piernas luego de un accidente de tránsito: “el grupo fue formado por Hernán Córdoba, el fue el primer jugador tucumano en la selección nacional”, recuerda Varela. “Hernán jugaba fuera de la provincia pero luego regresó para formar la selección tucumana y aunque falleció, hoy es el ángel que nos guía para seguir en todo esto”.

Ambos DTs resaltan la intensidad del entrenamiento y el compromiso de sus jugadores, que pertenecen a distintas localidades de la provincia como Graneros, Villa Quinteros y Bella Vista. “Al principio es dificil porque deben dejar las muletas para utilizar los bastones reglamentarios -dice Tula -, se ven obligados a desarrollar mucha fuerza en los brazos. Sin embargo el mayor obstáculo que hay que sortear en este deporte son los prejuicios”, conluye.