Algunos están sorprendidos. Otros no pueden ocultar su malestar y están los que lo toman con naturalidad. Lo único en común que tienen los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional es que ninguno recibió una notificación oficial de la AFA sobre el formato que tendrá la competencia que debe reanudarse antes de fin de mes. “Todo lo que sabemos nos llega a través del periodismo. Nadie oficializó ningún formato hasta el momento”, explica el vicepresidente segundo de All Boys, Héctor Capurro, al ser consultado por el modelo de competencia que salió a la luz en las últimas horas y se perfila para ser elegido por las autoridades de la entidad que conduce al fútbol argentino.
“¿Cómo estamos? Sorprendidos, como la mayoría”, admitió el dirigente de la entidad de Floresta respecto a los trascendidos que dominaron el ambiente del ascenso durante la charla con LG Deportiva. Mostrando sentido común, algo que no abunda en el fútbol argentino en estos días, Capurro aceptó ponerse en la vereda del frente y entender las sensaciones que este formato puede generar en los equipos que lideraban sus respectivas zonas al cancelarse la competencia. “Si nosotros estuviésemos en el lugar de San Martín y de Atlanta nos estaríamos quejando por este tipo de decisiones”, admitió.
Si bien se especula con una reunión clave que podría ser convocada para mañana, Capurro aclaró que All Boys no había recibido una notificación desde la AFA. “Hasta ahora todos los encuentros fueron virtuales y se confirman una horas antes”, explicó.
Independiente Rivadavia tiene una postura flexible sobre la reanudación de la competencia. “Estamos a favor de jugar. Lo que no queremos es que sea por el sistema de playoff”, fue la posición fijada por el presidente del club mendocino, Carlos Castro.
El dirigente se expresó acerca del formato de la Primera Nacional y dio sus sensaciones de cara a la reanudación del certamen. “Había un par de bocetos más que nos llegaron. Lo último que se dijo es que hay que esperar al Boletín de AFA”, comentó.
“La última comunicación fue que el torneo arranca el 21 o el 28 de noviembre y se jugará hasta fines de enero porque a mediados de febrero tiene que comenzar el campeonato de la Liga Profesional. Estamos confiados y esperanzados”, señaló.