Julieta Antón, la profesora de baile que ayer fue herida a puñaladas junto a otra bailarina en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo por un alumno, aseguró hoy que había advertido la obsesión de su agresor por estar con ella, y que le tenía miedo.

“Siempre lo noté raro pero nunca me imaginé esto. Tuve miedo de él, lo había notado extraño”, expresó Antón (26).

Antón agregó que el agresor, Sebastián Damián Villareal, hacía poco tiempo que tomaba clases de baile por la plataforma Zoom y que en la veces que lo hacía de manera presencial. “Iba dos horas antes; y ayer pasó lo mismo. A mí me sorprendió, la verdad que no me lo esperaba y cuando lo vi con el cuchillo no lo podía creer", contó.

La víctima añadió que Villarreal la atacó cuando estaba bajando al baño y, una vez que pudo deshacerse de él subió las escaleras y en la recepción del estudio sacó el cuchillo.

"Fue a atacarme directamente a mí. En ese momento escuché decir que yo me burlé de él, pero no fue así", precisó Julieta, y agregó: "me mandaba muchos mensajes por Instagram y días antes me había mandado que había sido abusado y no le respondí porque no sabía como actuar".

La profesora de danza sostuvo que todavía no piensa en regresar a trabajar y resaltó que está contenida por sus padres, amigos y familiares.

Antón destacó la actuación de su compañera, la dueña de la escuela de danza donde ocurrió el hecho, Sofía Bovino (36), quien la defendió en un primer momento del ataque de Villareal. “Sofi fue mi ángel. Hoy pienso en mí y en Sofi que estamos bien, que estamos vivas”, completó.

Por último, Julieta contó que ayer por la noche habló con una amiga de su compañera para conocer su estado de salud y que en las próximas horas será operada de una mano por una profunda puñalada que tenía en una palma y además, por un roce de bala que sufrió en un dedo cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a su agresor.

Por la mañana, la joven bailarina, quien trabajó en uno de los programas de Marcelo Tinelli, agradeció el apoyo de todos sus amigos y seguidores, a través de las redes sociales.

Anton declarará ante el fiscal de la causa Miguel Kessler en las próximas horas. (Télam)