Antes de que el nuevo coronavirus metiera la cola, el torneo de la Primera Nacional se había disputado en un 70%. Si bien hacia el final San Martín había bajado su rendimiento, igualmente había cerrado el año como el equipo más efectivo de la Argentina.
De todos modos, poco importa eso. Porque de acuerdo a los trascendidos, los dos ascensos que concede la categoría para la Liga Profesional de Fútbol se definirán a partir de un certamen en el cual hasta Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima (Jujuy), que ocupan el puesto 16° de cada zona, tienen chances de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Según se conoció, del 1° al 8° de cada zona jugarán un minitorneo - denominado "Campeonato"-, todos contra todos, a un partido. Los ganadores se medirán en una final, en la cual estará en juego el primer ascenso. El triunfador pasa derecho a Primera; el derrotado aguardará una segunda oportunidad.
Del 9° al 16° de cada zona jugarán otro minitorneo -llamado "Complemementación"-, en formato todos contra todos, y a un partido. Los ganadores de este certamen se enfrentarán entre sí, en un encuentro que otorgará el derecho a disputar con el perdedor de la final del certamen "Campeonato" el segundo cupo para Primera.