“Hemos visto que los paros de colectivos prolongados tuvieron efecto, al igual que la restricción horaria, pese a que no se cumple a rajatabla porque uno puede circular por el gran San Miguel de Tucumán sin problemas. No pedimos más restricciones, sino que se cumplan la que ya están”, dijo hoy Luis Medina Ruiz, en una entrevista con “BUEN DÍA”.
El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) enfatizó que “es prematuro tomar nuevas de medidas de flexibilización”, a pesar de la baja de los contagios de coronavirus en la provincia. El funcionario sostuvo esta posición, ante el reclamo de los privados gastronómicos, quienes solicitaron sumar más personas a las mesas y utilizar los salones cubiertos, entre otras medidas. “El sector salud necesita un poco de respiro. Estamos a pocos días de la merma de casos, y 600 infectados no son pocos, son familias comprometidas y entidades laborales afectadas”, afirmó.
A ello, sumó que todavía “es alto el nivel de fallecimientos”: de entre 15 y 20 por día. “Hay que analizar cada caso. Creo que se debe esperar unos días más para tomar decisiones de flexibilización y así no comprometer la situación epidémica de Tucumán”, aclaró.
“Cuando tomamos disposiciones para contener la circulación comunitaria viral, hemos visto cómo bajó la curva. Por ejemplo, notamos el amesetamiento cuando restringimos la circulación durante la noche y los ingresos a los bares y restaurantes. Cuando se habilitaron (las actividades), vimos el ascenso. Y lo malo es que de 100 personas, cinco pueden estar en terapia intensiva y fallecer. Los números son números, pero también personas que sufren”, manifestó.