La Mesa Interministerial trabaja en el desarrollo de una aplicación para celulares que contribuya a prevenir el delito, particularmente en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, donde hubo una reunión con autoridades para avanzar en el proyecto.
A partir de la inclusión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a la mesa, se planteó la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles conectada directamente a las comisarías para denunciar casos de violencia de género.
En ese marco, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y referente del Programa “Relaciones con la Comunidad” Mariela Martín Domenichelli, y el Delegado de Enacom Tucumán Ramiro Rearte, fueron recibidos este jueves por la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa. Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias).
Para hacer posible ese proyecto y garantizar el funcionamiento de la app, los funcionarios señalaron que resulta indispensable una buena y efectiva conectividad, ya que eso le permitirá a la policía llegar a tiempo ante cualquier riesgo que sufra la mujer denunciante. Por ello, en una primera instancia trabajarán en ese sentido, para efectivizar el mecanismo y procedimiento de la denuncia a través de la innovadora aplicación móvil.