La sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que se realizó esta mañana, en la cual se renovaron las autoridades de la mesa de conducción del cuerpo, continúan generando cruces. Ahora, el concejal Emiliano Vargas Aignasse (Partido Justicialista -PJ-) salió a cruzarlo al intendente de la Capital, Germán Alfaro.
Los concejales alfaristas habían decidido no ingresar al recinto. Consideraban que, debido a la cantidad de bancas que ostentan -seis-, les correspondía la viecpresidencia primera. Sin embargo, todo quedó como venía siendo: los ediles del PJ y de Fuerza Republicana (FR) reeligieron a Fernando Juri (PJ) como presidente; a Sara Assán (PJ), como vicepresidenta primera, y a Eduardo Verón Guerra (FR), como vicepresidente segundo.
Esto motivó que el propio intendente, desde su cuenta de Twitter, denunciara lo que entiende como la reedición del pacto entre el legislador Ricardo Bussi; el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
Elección en el Concejo: "Leiva pidió 'bajar la intensidad' de la causa Bussi para esto", lanzó AlfaroEn uno de sus tuits, Alfaro aludió al escándalo que se desató luego de la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Daniel Leiva, por presunto tráfico de influencias. Pedicone, incluso, había difundido unos audios en los cuales, supuestamente, Leiva le solicita, por pedido de Jaldo, que baje la intensidad de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre Bussi. "Leiva pidió (esto) para poder usarlo y forzar la voluntad popular expresada en las urnas", tuiteó Alfaro.
"El intendente que nos falta el respeto, al poner en duda la votación legítima del cuerpo colegiado. Estas gravísimas acusaciones deben ser repudiadas. Él dio el aval para que sus concejales no estuvieran presentes en el recinto. ¡Una estrategia desestabilizadora!", respondió Vargas Aignasse, también mediante su cuenta de Twitter (@Vargas_Aignasse).