Tucumán obtuvo el certificado internacional Safe Travels Stamp, otorgado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización.
Según indicaron desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), este sello es parte de una iniciativa mundial que busca contribuir a la recuperación de la confianza de los viajeros, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos de la provincia. "Es una inmensa alegría y un orgullo para los tucumanos haber dado este paso. El sector turístico lleva meses sin poder recibir gente, pero en ese tiempo se ha trabajado para lograr objetivos como éste, y poder estar a la altura de las grandes ciudades del mundo con la reapertura del turismo", señaló Sebastián Giobellina.
Además, las proyecciones para los próximos meses indican que los viajeros buscarán destinos cercanos, a no más de 400 kilómetros de distancia, que ofrezcan propuestas al aire libre y espacios amplios con bellezas naturales, por lo que Tucumán se posiciona como uno de los preferidos en la región.
La entrega del reconocimiento a 17 provincias argentinas se llevó a cabo este jueves mediante un acto protocolar virtual a través del Zoom del que participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías y la presidenta del Consejo Federa de Turismo, Claudia Grynszpan.
"Más de un millón de familias argentinas viven de esta actividad que lleva más de ocho meses parada. La pandemia no nos ha detenido, sino que nos ha hecho ser más ingeniosos, más creativos, y la llegada del sello Safe Travels Stamp es una buena noticia, en un contexto que sigue siendo complicado", resaltó Lammens en el encuentro. "Es un sello que está creciendo y se va a convertir en una de las principales demandas y diferenciales para que la gente nos elija", agregó.
Qué es el Safe Travel Stamp
El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura, una vez las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.
Esta iniciativa recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). Además, los protocolos globales han sido adoptados por más de 200 CEO´s, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo.
Junto a sus miembros, gobiernos, expertos de salud y otras industrias asociadas, la WTTC promueve la reactivación garantizando a los turistas que el destino se encuentra preparado con sus protocolos y disposiciones para combatir la propagación del covid-19.
“Buscamos reglas comunes para todos. Nuestra visión a futuro es que viajar sea seguro, protegido y se conlleve de manera fluida y sin problemas. Buscamos que los destinos puedan ofrecer a los viajeros una experiencia significativa y auténtica”, explican en su web.