Llegó al lugar adonde se trasladan los autos que se ubican en zona de podio en una final. Se bajó del Ford Fiesta e inmediatamente miró hacia el cielo. Y se emocionó. “Esto es para mi suegro y para un amigo, que la pelearon, pero este maldito covid-19 se los llevó”, alcanzó a decir Maximiliano Bestani. El tucumano, que decidió ir a correr en las fechas 3 y 4 de la Clase 2 del Turismo Nacional casi a último momento, se volverá de La Plata con un podio, al haber finalizado 3° ayer en el “Roberto Mouras”
Si hay una situación, previo a una largada de una final que pone los pelos de punta a un piloto, es que la condición de pista vaya a cambiar. Eso pasó esta vez. Las inestables condiciones climáticas en la provincia de Buenos Aires obligaron a los corredores a tomar una decisión de último momento: portar neumáticos lisos o con dibujo. “Maxi” se jugó por los de pista seca, y le salió bien la apuesta. Terminó a 4”481/1000 del ganador, el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios). El líder del certamen, el porteño Nicolás Posco (Ford), fue 2°.
Bestani, embargado por la emoción, dio un buen paso. Los días 21 y 22 de noviembre, cuando se vuelva a correr en La Plata, buscará confirmar que está yendo por muy buen camino.