La emisión del primer programa de "El Chavo del 8", el icónico programa creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, cumplirá 50 años el año que viene. Debido a ello, la Casa de la Moneda de México prepara una edición especial para conmemorarlo.
“El objetivo de la colección es preservar el legado de 'Chespirito', y exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los chicos”, explicó Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda.
Según precisó, el homenaje será una colección de medallas en la que cada uno de los personajes del programa estará acompañado, en un estuche con forma de pirámide, por un objeto tradicional de la cultura mexicana, como un taco, el trompo de madera, el mariachi, el balero y el organillero.
“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos combinar nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, dijo Calvo Domínguez.
La colección se llamará "Acuñando tradiciones" y debió sortear algunos temas legales por el uso de la marca, como el barril y la frase "Eso, eso, eso es México".
Además, la Casa de Moneda prepara una medalla especial del Chapulín Colorado, indicó la funcionaria. (Télam)