Ediles del oficialismo de Concepción impulsan el retorno gradual, progresivo y opcional de las actividades presenciales en las escuelas del municipio. Proponen que la revinculación comience por alumnos del primero y del último año de cada uno de los ciclos (primario y secundario). 

El proyecto, a ser debatido la próxima semana, “apunta como primer paso a que las instituciones educativas y sus docentes organicen actividades recreativas y jornadas de socialización, tres días a la semana, al aire libre, para niños y jóvenes”. 

Los concejales advierten que esta labor “posibilitará cerrar el ciclo lectivo dentro de un esquema escolar habitual inmerso en una realidad y un contexto inédito con el que debemos aprender a convivir desde ahora, respetando las medidas de bioseguridad y protocolo que correspondan”, expusieron. 

La iniciativa lleva la firma de los ediles Alejandro Molinuevo (presidente), Ramiro Beti, Raquel Nievas, Eduardo Carrizo, Silvia Romero, Gladys Costa y Luís Zelarayán

“Nos preocupa la situación que generó la pandemia en hogares con niños y jóvenes. Han perdido un espacio al que no solo iban a aprender, sino a compartir y a establecer vínculos”, expuso la concejala Romero. 

“Lo que estamos haciendo es propiciar el retorno paulatino a un ámbito que contenga la necesidad de niños y jóvenes de ir recuperando un escenario que les permita reencontrarse con sus compañeros y desplegar otras actividades”, añadió. 

“El espacio escolar les brinda un ambiente muy distinto al que brinda la virtualidad. El compartir es un pilar importante en ese contexto”, concluyó.