En una jornada de idas y vueltas por el decreto presidencial que disponía el regreso de San Miguel de Tucumán a fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el propio subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli, brindó una entrevista al noticiero de Telefé Tucumán en el que aventuraba cuáles serían las nuevas restricciones. 

"Estamos trabajando en todos los instrumentos necesarios para acatar la medida nacional... Seguramente los integrantes del COE tendrán una reunión, pero esto es una realidad y hay que acatarlo o acatarlo. La decisión de la provincia es seguir en ese sentido y el gobernador ya lo manifestó", había expresado en la entrevista en vivo, el funcionario. 

Sandilli resaltó que el artículo 17 del DNU nombraba una serie de actividades que quedarían nuevamente prohibidas, además de las que no se pueden realizar desde marzo como los eventos masivos, las celebraciones, etc. "Se agregan los centros comerciales, restaurantes, bares, bibliotecas, gimnasios, clubes... Prácticamente sería la situación del 20 de marzo", mencionó. 

Para que no quedasen dudas al respecto, el funcionario provincial dijo que si bien la situación de los comercios aún estaba en revisión, la de los bares, restaurantes, gimnasios y afines ya estaba confirmada: "quedan suspendidas desde hoy hasta el 25 de octubre efectivamente". 

Por la noche, finalmente, el COE dispuso mantener las excepciones para que los bares y restaurantes, gimnasios y canchas de fútbol continúen en funcionamiento.