El Gobierno nacional encendió luces de alerta por el anuncio del "Banderazo" que se realizará esta tarde. La protesta se realizará en todo el país, pero lo que generó preocupación y malestar fue el anuncio de que una de las concentraciones se hará frente al domicilio particular de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los que reaccionó contra esa convocatoria a manifestar. "Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Además, Cafiero llamó a reconsiderar esa convocatoria. "Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez", remarcó.
El "Banderazo" fue apoyado públicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes opositores. Entre los reclamos que levantarán los participantes figuran la denuncia por corrupción de funcionarios y referentes del Gobierno nacional y la iniciativa para anular el traslado de los jueces que investigan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.